Skip to main content

Autores

Pablo Llavador (Valencia, 1991) es doble licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia. Completó sus estudios con el Máster de Consultoría Estratégica de la misma Universidad con calificación de Excelente. Tras unos años en el sector privado (Gómez-Acebo y Repsol) comenzó en lo público como Técnico de Gestión de Administración General en el Servicio de Tecnologías de la Información y Comunicación y Smart City del Ayuntamiento de Valencia. Autor de publicaciones y códigos en Wolters Kluwer y Tirant lo Blanch.

Actualmente, ejerce como Secretario-Interventor tras aprobar en la OEP 2019, entre los que figuró de los 10 primeros de su promoción.

Hilario Llavador, como colaborador en la elaboración de este temario y pilar esencial durante toda la oposición del autor, es Secretario General y del Pleno en el Ayuntamiento de Valencia, preparador de oposiciones a funcionario de Administración local con habilitación de carácter nacional durante más de 30 años y profesor asociado en activo de Derecho Administrativo en la Universidad de Valencia desde 1997, así como profesor colaborador en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP), Diputación de Valencia y otros centros universitarios públicos y privados. Autor de multitud de publicaciones en libros y revistas especializadas en el ámbito del Derecho Administrativo y Local como Revista de Estudios Locales, El Consultor o Tirant lo Blanch.